- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ciertos participantes de las consultas intersirias demuestran su respaldo a Daesh"

© REUTERS / Ali HashishoBandera de Daesh
Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) - Los grupos Yeish al Islam y Ahrar al Sham, que participaron en las negociaciones de Ginebra, demostraron con sus acciones que apoyan las ideas de los terroristas de Daesh, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Yeish al Islam (….) así como Ahrar al Sham demuestran en la práctica y de manera activa que comparten las ideas inhumanas que profesan grupos como Daesh o el Frente al Nusra", dijo Lavrov.

Una nueva ronda de negociaciones sirias —la delegación siria gubernamental, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado en Riad y la delegación de la oposición formada en los encuentros en Moscú y El Cairo— comenzó en Ginebra el 13 de abril.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: "ACN es el único que pierde al abandonar las consultas sirias"
Esta semana el ACN suspendió su participación en las consultas al acusar a otros negociadores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra sobre Siria.

"El Alto Comité de Negociaciones (…) no es el único grupo de oposición: hay también el grupo de Moscú, de El Cairo, el grupo opositor de Hmeymim, el grupo de opositores independientes que se compone de personas muy influyentes; por cierto, de este Alto Comité ya se separaron varias personas, en desacuerdo con el hecho de que eran los radicales quienes lo decidían todo, incluidos los líderes de Yeish al Islam", agregó Lavrov.

Según el ministro, este desacuerdo en las negociaciones da la razón a Rusia, que buscó incluir a Yeish al Islam en la lista de grupos terroristas, "pero para lograr la tregua lo antes posible aceptamos un compromiso, les damos una oportunidad en el marco del Grupo de Apoyo a Siria".

Daesh y el Frente al Nusra son organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала