- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco: Sistemas antimisiles rusos en Siria impiden violaciones del espacio aéreo

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaLanzadera del sistema S-400
Lanzadera del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La presencia en Siria de sistemas antimisiles rusos ya sean S-300 o S-400 impide violaciones del espacio aéreo, declaró en una entrevista con Sputnik el primer ministro de Siria, Wael Nader al Halqi.

"Les puedo decir que como ciudadanos de Siria, como el pueblo sirio, nos da esperanzas el hecho mismo de la presencia de sistemas modernos de defensa aérea, sean los S-300 o los S-400. Porque salvaguardan la soberanía del espacio aéreo sirio e impiden violarlo a aviones de cualquier tipo", dijo Al Halqi.

Sistema de misiles ruso S-400 en Siria - Sputnik Mundo
Despliegue de S-400 en Siria garantizará la seguridad, dice Exteriores sirio
Comentando la posible venta de sistemas antiaéreos S-400 rusos a Siria, Al Halqi declaró que esta cuestión está fuera de su competencia y “atañe a la dirección militar, al comandante en jefe de las FFAA, al sistema de seguridad militar, que son quienes determinan la política en este ámbito”.

“Por eso, todo será como les dijo el presidente Asad (ahora el tema del traspaso no se plantea, pero puede plantearse como contrato de compra). No es cuestión de mi competencia, el país tiene a su dirección militar que se encarga del tema”, agregó.

Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que Moscú mantendría en disponibilidad operacional permanente los sistemas antiaéreos Pántsir y S-400 emplazados en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала