- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las tareas de desminado en Palmira se completaron

© REUTERS / SANALa Ciudadela de Palmira
La Ciudadela de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comandante de las Tropas de Ingenieros de las Fuerzas Armadas de Rusia, Yuri Stavitski, comunicó este jueves que las tareas de desminado de la ciudad siria de Palmira están completamente cumplidas.

"Para la fecha, todas las tareas relacionadas con el desminado de Palmira están completamente cumplidas", aseguró Stavitski en su informe al presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin.

Zapadores rusos en Palmira - Sputnik Mundo
Participación rusa en desminado de Palmira acerca la paz a Siria
El militar precisó que se trataba de las labores de desminado en el casco histórico de Palmira y que ahora se procederá a desactivar las minas instaladas en los barrios residenciales de la ciudad.

Putin, quien escuchó el informe por videoconferencia, elogió el trabajo realizado por los zapadores rusos.

"Ha sido un gran trabajo relacionado con la desactivación de minas, proyectiles y otros artefactos explosivos en el casco histórico de Palmira", apuntó.

No obstante, dijo el presidente, los artificieros aún tienen mucho trabajo por delante.

El mandatario expresó su agradecimiento a los militares rusos que participan en el desminado de Palmira.

Situación en Palmira, Siria - Sputnik Mundo
Una triste herencia de la guerra: La reconstrucción de Palmira tardará años
"Por favor transmita mi agradecimiento a los soldados y oficiales y a todos los servicios de apoyo logístico", dijo el presidente dirigiéndose a Stavitski.

Según había precisado el comandante de las Tropas de Ingenieros de Rusia, Yuri Stavitski, en las labores de desminado de Palmira participan 98 militares rusos.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos de Daesh, autodenominado Estado Islámico, una organización terrorista proscrita en Rusia.

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad tras eliminar a los últimos terroristas de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала