- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco liberará Deir Ezzor tras garantizar la seguridad de Palmira y Al Qaryatayn

© Sputnik / Mikhail VoskresenskiySoldados sirios en Palmira
Soldados sirios en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La operación de liberación de Deir Ezzor comenzará tras garantizar la seguridad en Palmira y Al Qaryatayn, declaró en una entrevista con Sputnik el primer ministro de Siria, Wael Nader al Halqi.

Palmira - Sputnik Mundo
Tropas sirias apoyadas por aviación rusa liberaron 400 localidades
"Queremos aniquilar a Daesh y otras organizaciones terroristas en el plazo más breve", dijo Al Halqi, afirmando que "nos proponemos asegurar las zonas adyacentes (de Al Qaryatayn y Palmira) e iniciar la preparación de otras operaciones, entre ellas la de Deir Ezzor".

"Quisiera destacar que procuramos liberar en el momento oportuno de los terroristas todos los territorios sirios, para que Siria vuelva a ser segura, próspera y estable, vuelva a ser un país de paz y desarrollo",afirmó.

En la ciudad de Deir Ezzor sitiada por Daesh (grupo auto denominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) desde marzo de 2014, habitan más de 200.000 civiles.

Edificios destruidos en la ciudad de Al Qaryatayn - Sputnik Mundo
Ejército sirio y las milicias leales liberaron sin bajas la ciudad Al Qaryatayn

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs.

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, destacó posteriormente que la aviación rusa, con su apoyo el Ejército gubernamental, desempeñó un papel clave en la liberación de Palmira.

El pasado 8 de abril, el Ejército sirio y las milicias leales liberaron de los yihadistas de Daesh sin bajas la ciudad Al Qaryatayn, también en la provincia de Homs.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала