- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las medidas turcas contra los refugiados son salvajes para el siglo XXI"

© AFP 2023 / Louisa GouliamakiRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Turquía aplica medidas salvajes contra los inmigrantes irregulares en el marco del acuerdo con la UE, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Da la impresión que las autoridades turcas elaboraron sus propias medidas en el marco del reciente acuerdo entre Ankara y Bruselas sobre migrantes, que por desgracia no son nuevas pero son salvajes para el siglo XXI", dijo Zajárova, explicando que Turquía "físicamente elimina de esta categoría a las personas cuando se acerca a su territorio".

El acuerdo entre Bruselas y Ankara encaminado a frenar el flujo de migrantes irregulares a la UE entró en vigor el 20 de marzo.

La frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Asesinados varias mujeres y niños sirios por los guardias fronterizos turcos
El intercambio de acuerdo con el principio "uno por uno" significa que los 72.000 inmigrantes regresarán de las islas griegas a Turquía y un número similar de refugiados sirios serán transportados a la UE.

En respuesta a la asistencia de Ankara la UE se comprometió a acelerar la financiación de proyectos específicos en Turquía para apoyar a los inmigrantes con una cantidad de 3.000 millones de euros.

Además, obligó a renovar e intensificar el proceso de adhesión de Turquía a la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала