- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Presionar a los periodistas ya es 'tendencia' en Turquía"

© AP Photo / Emrah GurelTurkish journalists cover their mouths with black ribbons before the trial of Can Dundar, the editor-in-chief of opposition newspaper Cumhuriyet and Erdem Gul, the paper's Ankara representative, outside the courthouse in Istanbul, Friday, April 1, 2016
Turkish journalists cover their mouths with black ribbons before the trial of Can Dundar, the editor-in-chief of opposition newspaper Cumhuriyet and Erdem Gul, the paper's Ankara representative, outside the courthouse in Istanbul, Friday, April 1, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presión a los medios de comunicación en Turquía ya se ha convertido en una tendencia, declaró este miércoles la secretaria general del Sindicato Nacional de Periodistas de Francia, Dominique Pradalie.

"Es muy lamentable que exista esta tendencia de que las autoridades turcas prohíben a los periodistas trabajar en el país", dijo Pradalie a Sputnik.

La líder del sindicato puso como ejemplo de la situación la prohibición de entrada del corresponsal de la cadena alemana ARD a Turquía y subrayó que es un tema extremadamente serio.

Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía prohíbe la entrada al redactor de Sputnik de acuerdo con los órganos de seguridad
Pradalie también afirmó que la situación "indigna" a Europa, pero la región no se esfuerza por solucionarla, enfocándose en la crisis migratoria.

"Desgraciadamente, ahora los países están negociando sobre la crisis de refugiados a nivel más alto y hacen caso omiso al problema del trabajo libre de los periodistas, que, sin embargo, es un asunto principal para la democracia", precisó.

Pradalie propuso enviar a Ankara una delegación de la Federación Internacional de Periodistas para negociar con el Gobierno turco.

Margarita Simonián,redactora jefa de Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: la libertad de prensa en Turquía no existe
Anteriormente, el redactor jefe de Sputnik en Turquía, Tural Kerimov, denunció que las autoridades turcas le prohibieron la entrada en el territorio nacional y le retiraron la acreditación.

La semana pasada, la web de Sputnik Turquía fue bloqueada por las autoridades del país otomano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала