- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desmantelan una célula de colonos judíos que atentaba contra los palestinos

© AFP 2023 / Ahmad GharabliAhmed Dawabsha, uno de los palestinos heridos en los ataques de los colonos israelíes en el pueblo de Duma, Cisjordania
Ahmed Dawabsha, uno de los palestinos heridos en los ataques de los colonos israelíes en el pueblo de Duma, Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los servicios secretos para Israel y los territorios ocupados, el Shin Bet, desmantelaron recientemente una célula de siete israelíes judíos que realizaba ataques contra los palestinos de los territorios ocupados, según se ha sabido hoy.

Seis de los miembros del grupo son colonos, incluidos dos menores, y el séptimo es un militar de 19 años, hermano de uno de los colonos.

Según el Shin Bet, el grupo se había "inspirado" en la célula que en julio de 2014 prendió fuego a una vivienda en el pueblo palestino de Duma, en la Cisjordania ocupada, con un cóctel molotov, causando la muerte de un matrimonio y de su bebé.

Aceite de oliva - Sputnik Mundo
Palestina pide boicotear los productos de colonos israelíes

Los detenidos están en la órbita de la ONG Honenu, un grupo de abogados sionista que suele defender en los tribunales a extremistas judíos acusados de cometer ataques contra los palestinos.

Según el comunicado del Shin Bet, los detenidos confesaron haber llevado a cabo durante los últimos meses una "amplia actividad terrorista" que "incluye intentos de ataques terroristas contra casas de palestinos mientras los ocupantes estaban dentro, atacar a minorías, asaltos incendiarios y vandálicos contra vehículos palestinos y tirar piedras contra vehículos palestinos".

La mayoría de los detenidos son residentes de la remota colonia judía de Nahliel, en Cisjordania, incluidos varios miembros de la familia Shendrofi, cuyo padre, el rabino Yigal Shendrofi, ha sido identificado en el pasado con la extrema derecha.

Las casas que alquila Manit Ravinovich en Kida - Sputnik Mundo
Los colonos impulsan el turismo en los territorios palestinos ocupados

Los detenidos han confesado, entre otros crímenes, que en diciembre arrojaron una granada lacrimógena en el interior de una vivienda palestina, aunque sus ocupantes lograron ponerse a salvo.

También confesaron haber arrojado un cóctel molotov contra otra vivienda de un pueblo palestino y haber prendido fuego a dos vehículos palestinos, causando en uno de los casos heridas moderadas a un hombre.

Los detenidos confesaron su participación en alguno de los mencionados incidentes y recrearon los ataques en los lugares donde se cometieron, delante de la Policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала