- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia logró junto con EEUU y otros socios iniciar el proceso político en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDamasco, la capital de Siria
Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gracias a la colaboración con EEUU y otros socios, Rusia logró lanzar el proceso político en Siria, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Junto con EEUU y otros socios logramos iniciar el proceso político con participación de Damasco y las fuerzas de oposición, crear condiciones para prestar ayuda humanitaria a la población de Siria que la necesita", dijo.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Apoyo ruso a Damasco permitió evitar desintegración de Siria
El 13 de abril arrancó en Ginebra una nueva ronda de las negociaciones sirias centrada en la transición política.

Durante la ronda anterior, celebrada en marzo, no se consiguió entablar un diálogo directo entre las partes. El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo reuniones por separado con la delegación gubernamental, el ACN, creado por la oposición siria en Riad, así como representantes de los grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Más tarde, el ACN tomó la decisión de suspender su participación en las consultas debido a que otros miembros no cumplen las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала