14:52 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    El muro en la frontera entre Turquía y Siria

    Cerrar la frontera turco-siria es esencial

    © AFP 2019 / Delil Souleiman
    Oriente Medio
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — Moscú considera que actualmente el objetivo prioritario es cerrar la frontera turco-siria, de donde a Siria llega el armamento y terroristas, declaró el embajador de Rusia ante la oficina de la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

    "Sabemos perfectamente que lamentablemente vía la frontera turco-siria al  territorio de Siria suministran armas, equipamiento y municiones y llegan terroristas que se unen a las filas del Frente al Nusra y Daesh (Estado Islámico, ambos proscritos en Rusia). Por eso uno de los objetivos principales es cerrar la frontera", dijo.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, subrayó la necesidad de cerrar la frontera turco-siria.

    El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu a su vez calificó de inútil los debates sobre el cierre de la frontera entre Turquía y Siria en ausencia de Ankara.

    Y subrayó que las fronteras turcas están abiertas sólo con fines humanitarios para refugiados.

    Además:

    Artillería turca abre fuego contra dos localidades del norte de la provincia siria de Alepo
    Asad equipará al terrorismo la posible invasión turca y saudí de Siria
    Etiquetas:
    fronteras, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexéi Borodavkin, Ahmet Davutoglu, Vladímir Putin, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik