- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia duda que la decisión del ACN de marcharse de Ginebra fuera unánime

© REUTERS / Denis BalibouseMiembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra
Miembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN)  en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) - La decisión del ACN de suspender su participación en las consultas intersirias en Ginebra no fue unánime, declaró a Sputnik el embajador de Rusia ante la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

"Nos sorprendió que el anuncio de que el ACN suspende su participación en las negociaciones se hiciera supuestamente en nombre de toda la delegación", puesto que a Moscú le consta que "la parte constructiva de la delegación del ACN no está de acuerdo con esta decisión", dijo.

Miembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra - Sputnik Mundo
El ACN sirio se excluye del proceso negociador
El diplomático subrayó que la oposición siria está muy dividida y que entre ella hay representantes tanto de grupos moderados como radicales.

"Consideramos importante que las fuerzas opositoras más sensatas se unan sobre una plataforma política común", recalcó.

Una nueva ronda de negociaciones sirias –la delegación siria gubernamental, el opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) sirio formado en Riad, la delegación de la oposición formada al término de los encuentros en Moscú y El Cairo y otra formada en la base de Hmeymim– comenzó en Ginebra el 13 de abril.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
El ACN, dividido por desacuerdo sobre la presencia en consultas sirias

Más tarde el ACN tomó la decisión de suspender su participación en las consultas debido a que otros miembros no cumplen las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra.

Una fuente cercana a la delegación del ACN en Ginebra, informó que el Comité se dividió en dos grupos que no pueden llegar a un acuerdo sobre la participación en las negociaciones intersirias: uno que "ve inútiles las negociaciones" y el otro que "está dispuesto a avanzar hacia una fórmula de compromiso".

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала