- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El maratón en la región más caliente del mundo será en Irán

© Wikipedia / Hadi KarimiEl desierto de Lut en Irán
El desierto de Lut en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
A principios de mayo en el desierto iraní más caliente del mundo tendrá lugar el maratón internacional bautizado "Corramos al punto más caliente del planeta".

El desierto de Lut es considerado el punto más caliente de la Tierra, ya que la temperatura alcanza los 71°C y un poco más.

Según informa la agencia ISNA, el maratón es conocido como "La ruta de la Seda iraní". Los organizadores reconocen que se trata de un evento recreativo turístico y no de una carrera deportiva profesional y por eso no supone premios. Se señala que la meta para los participantes es sobrevivir juntos bajo difíciles condiciones.

El famoso corredor de maratón italiano, Paolo Barghini, junto con una empresa turística iraní se encargará de programar la agenda. Barghini destaca "La velocidad no es tan importante, porque apenas 20 por ciento de los participantes son deportistas profesionales. Los demás llegan solo para evaluar su capacidad y conocer el país".

La ruta del viaje es de 250 kilómetros, y los participantes tendrán que atravesarla en 8 días. El costo de participación será de 1.000 euros, y para los extranjeros de 2.500.

Los participantes tendrán que cumplir las siguientes exigencias: no podrán llevar ningún dispositivo electrónico, solo podrán tener consigo una mochila de 5-6 kilos y deberán llevar víveres porque el anfitrión solo suministrará agua.

El maratón en el desierto es considerado un evento mundial. La última vez tuvo lugar en Marruecos y convocó a 1.400 personas.

Normalmente, estos eventos se realizan en los países africanos, pero debido a la inseguridad en la región, esta vez se celebrará en Irán. El anfitrión de este año a su vez espera que tras el maratón crezca la popularidad hacia la región entre los turistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала