- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal israelí halla culpable al israelí que quemó vivo a un palestino

© REUTERS / Ammar Awad Jerusalén, la capital de Israel
Jerusalén, la capital de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) ­— Un tribunal israelí encontró culpable de asesinato a Yosef Haim Ben-David, un joven israelí que en el verano de 2014 dirigió el secuestro del adolescente palestino Mohammed Abu Jdeir, que unas horas después fue quemado vivo en un bosque de Jerusalén.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
El presidente palestino, dispuesto a retomar las negociaciones con Netanyahu
El tribunal desestima las alegaciones de la defensa de que Ben-David no era responsable de sus actos el 2 de julio de 2014. La condena se hará pública a principios de mayo.

Los magistrados consideran que Ben-David, mayor de edad, es culpable de asesinato y de secuestro con el fin de cometer un asesinato.

Otros dos menores que participaron en el crimen ya fueron condenado a cadena perpetua y a 21 años de cárcel respectivamente.

En la madrugada del día del crimen, los tres convictos fueron al barrio palestino de Shuafat, en el sector ocupado de Jerusalén, secuestraron a Abu Jdeir y se lo llevaron a un bosque cercano donde lo torturaron antes de quemarlo vivo.

El crimen causó numerosos disturbios en las zonas palestinas y precipitó el inicio de la última guerra de Gaza.

Los jueces determinaron que Ben-David fue en todo momento consciente de sus actos y el primer responsable del asesinato de Abu Jdeir.

Al desestimar los argumentos de la defensa, los jueces recuerdan que Ben-David confesó su participación en el crimen e incluso cómo fue preparado con antelación el secuestro y la muerte del adolescente palestino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала