- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco recibe respuesta del ACN a sus enmiendas a los 12 puntos que propone De Mistura

© REUTERS / Denis BalibouseNegociaciones intersirias en Ginebra
Negociaciones intersirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La delegación del Gobierno sirio en las negociaciones de Ginebra recibió respuesta del Alto Comité de Negociaciones (ACN) a sus propuestas respecto a los 12 puntos del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura, comunicó RIA Novosti.

"En general, las enmiendas que entregamos al enviado de la ONU son de naturaleza cualitativa, le pedimos que tantee las opiniones de otros grupos de la oposición que participan en las negociaciones de Ginebra y nos comunique los resultados", declaró el embajador sirio en la ONU, Bashar Jaafari.

Bandera de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
Oposición rechaza propuesta de nombrar tres vicepresidentes en Siria
Precisó que otros miembros de las consultas en Ginebra no hicieron saber sus posturas al respecto.

Una nueva ronda de negociaciones intersirias —la delegación siria gubernamental, el ACN formado en Riad y la delegación de la oposición formada en los encuentros en Moscú y El Cairo— comenzó en Ginebra el 13 de abril.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Damasco está interesado en crear un Gobierno amplio
El jefe de la delegación siria, Bashar Jaafari, entregó a De Mistura sus comentarios sobre los 12 puntos que el enviado especial había elaborado al término de la primera ronda de las consultas y sobre los cuales puede pronunciarse cada grupo de las negociaciones.

El ACN tachó la postura de Damasco de "irrealista" e insistió de nuevo en un Gobierno sin el presidente Bashar Asad y sus ministros actuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала