En directo
    Un miliciano del Ejército Libre Sirio (archivo)

    "EEUU incumple su promesa de convencer a la oposición siria moderada"

    © AP Photo / Virginie Nguyen Huang
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 04

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU no ha cumplido todavía con su promesa de obligar a la oposición siria moderada a retirarse de la zona de combates, declaró este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Los estadounidenses nos aseguraron en varias ocasiones que se ocuparán de ello: aplicarían su influencia sobre la oposición moderada para que se retire de estas zonas (donde combaten los terroristas) y no obstaculice la lucha conjunta contra el Frente al Nusra; hasta el momento estas promesas no han sido cumplidas", dijo tras reunirse en Moscú con sus homólogos chino e indio.

    Desde marzo de 2011, Siria vive una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, acordado por EEUU y Rusia cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Mayoría de la oposición armada siria a favor de la tregua, dice EEUU
    EEUU insta a oposición siria a reconocer el alto el fuego
    EEUU insta a la oposición siria a arribar a Ginebra sin condiciones previas
    Oposición siria insta a Rusia, EEUU y otros países a superar discrepancias
    Etiquetas:
    oposición, Serguéi Lavrov, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik