- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel detecta un túnel de Hamás proveniente de la Franja de Gaza

© Flickr / Izhar LauferBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí reveló hoy que recientemente detectó un túnel excavado por Hamás entre la Franja de Gaza y el Estado judío.

Según el Ejército, se trata de un túnel que fue excavado después de la guerra de 2014, aunque fuentes de Hamás señalaron que se trata de un túnel viejo y fuera de uso.

Fuentes militares israelíes han dicho que el túnel ahora hallado se encuentra a una profundidad de 30 metros.

Según estas fuentes, el proceso de hallar los túneles es muy complicado y requiere operaciones complejas.

"Tenemos capacidades que no existen en ninguna otra parte del mundo, podemos detectar túneles a una profundidad de 30 ó 40 metros", ha explicado un militar israelí.

Los miembros de las Brigadas al Qasam - Sputnik Mundo
Hamás confirma la muerte de siete de sus miembros por el hundimiento de un túnel en Gaza
Los israelíes sospechan que Hamás ha construido decenas de túneles entre la Franja de Gaza e Israel que podrían usarse en un hipotético conflicto entre las dos partes.

Los túneles ya fueron usados por los milicianos islamistas en la guerra de 2014 y por medio de ellos se causó la muerte a decenas de soldados israelíes.

Las autoridades políticas y militares israelíes han intensificado en los últimos días sus amenazas contra Hamás aunque al mismo tiempo consideran que un conflicto como el de 2014 es "improbable" en estos momentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала