- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh prohíbe a los habitantes de Al Raqa abandonar la ciudad

© REUTERS / StringerLa ciudad de Al Raqa (Archivo)
La ciudad de Al Raqa (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los combatientes de Daesh, autodenominado Estado Islámico, prohibieron a todos los residentes de Al Raqa abandonar esta ciudad siria independientemente del motivo del viaje, declaró a Sputnik una fuente local.

Al Raqa se encuentra bajo el pleno control de los yihadistas.

La fuente indicó que no son claros los motivos de la prohibición, aunque muchos habitantes de la ciudad la abandonaron en los últimos días a causa de un brusco crecimiento de precios de alimentos y combustible.

Antes de la prohibición, recordó el testigo, los terroristas permitieron abandonar Raqa a todos los residentes, excepto los hombres jóvenes, a condición de presentar una confirmación del motivo del viaje.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала