09:22 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Agencia Sputnik

    "Turquía intenta llamar la atención bloqueando la página de Sputnik"

    © Sputnik / Alexander Demyanchuk
    Oriente Medio
    URL corto
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Turquía intentaban llamar la atención al bloquear la página web de la agencia de noticias Sputnik, opina miembro del Comité de Política Internacional de la Duma de Estado, Alexandr Yúschenko.

    "Lo relaciono únicamente con un intento de las autoridades turcas de llamar la atención a través de pequeñas provocaciones", dijo Yúschenko y precisó que se refiere tanto al arresto de dos ciudadanos rusos acusados de espionaje como al bloqueo de la web de Sputnik, que, desde su punto de vista, "tiene autoridad en todo el mundo".

    El diputado agregó que de esta manera Turquía está violando "todos los principios imaginables y no imaginables de la libertad de prensa".

    La página web de la agencia Sputnik en Turquía fue bloqueada el jueves, unas horas después de la línea directa del presidente ruso, Vladímir Putin, durante la que hizo varias declaraciones negativas sobre las autoridades turcas.

    LEA MÁS: Turquía bloquea la web de Sputnik

    Según el editor jefe de Sputnik en Turquía, Tural Kemírov, el viernes la Dirección de Telecomunicaciones de Turquía confirmó el bloqueo del sitio sin dar explicación al respecto.

    Kemírov declaró que en la actualidad la representación se prepara para presentar una demanda oficial para obtener informaciones más precisas.

    La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía declaró a RIA Novosti que este bloqueo era temporal, la decisión definitiva será tomada por un tribunal.

    Tema:
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)

    Además:

    Turquía deja sin comentarios bloqueo de portal de la agencia rusa Sputnik
    Sputnik recibe premio de la Unión de Periodistas de Turquía
    Censura directa: Letonia bloquea el sitio web de Sputnik
    Etiquetas:
    bloqueo, censura, Sputnik, Tural Kerímov, Alexandr Yúschenko, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik