En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)
    0 10
    Síguenos en

    El politólogo turco, Tekin Okay, pone en duda la democracia del país otomano tras el bloqueo de la página web de la agencia de noticias Sputnik en Turquía.

    "En todos los estados democráticos la libertad de prensa es parte integral de los derechos y libertades humanas. Donde hay libertad de prensa, hay otros derechos y libertades para los ciudadanos, y viceversa, donde la libertad de prensa es violada, no esperamos que se observen los otros derechos de la población", afirmó el politólogo en una entrevista a Sputnik.

    Subrayó que la falta de acceso de los usuarios a los medios limita las posibilidades de satisfacer la demanda de información sobre los temas de interés público y, por otro lado, restringen el derecho de los periodistas a comentar libremente los acontecimientos que tienen lugar en el país.

    La Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones de Turquía corroboró el bloqueo del sitio web de Sputnik el jueves 14 de abril, especificando que es una medida administrativa provisional. Los funcionarios no detallaron los motivos de dicho bloqueo.

    Tema:
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)

    Además:

    Sputnik recibe premio de la Unión de Periodistas de Turquía
    La OSCE, preocupada por el cierre de la web de Sputnik en Letonia
    Etiquetas:
    bloqueo, libertad de prensa, Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones de Turquía, Sputnik, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook