Widgets Magazine
12:18 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Agencia Sputnik

    Turquía deja sin comentarios bloqueo de portal de la agencia rusa Sputnik

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Oriente Medio
    URL corto
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)
    0 01
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Turquía se negó a comentar el bloqueo de la página web de la agencia rusa Sputnik, alegando que esas cuestiones no le incumben.

    "No comentamos las cuestiones que son de la competencia de otras entidades, de esos asuntos se ocupa la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicación de Turquía", dijo una fuente en la Cancillería turca.

    El interlocutor de la agencia aseguró que el Ministerio de Exteriores turco concederá un comentario más tarde en caso de que lo considere oportuno.

    La víspera se informó que el sitio web de la agencia Sputnik en Turquía fue bloqueado, al acceder a la página salta una inscripción que avisa sobre la aplicación de medidas administrativas por parte de las autoridades.

    Como resultado de revisiones técnicas y una valoración jurídica, de acuerdo con la ley 5651 y según la decisión del 14.04.2016 N490.05.01.2016 -56092 de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones, en relación con este portal (sputniknews.com) fueron tomadas medidas administrativas
    © Sputnik /
    "Como resultado de revisiones técnicas y una valoración jurídica, de acuerdo con la ley 5651 y según la decisión del 14.04.2016 N490.05.01.2016 -56092 de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones, en relación con este portal (sputniknews.com) fueron tomadas medidas administrativas"

    Según el editor jefe de Sputnik Turquía, Tural Kemírov, el viernes la Dirección de Telecomunicaciones de Turquía confirmó el bloqueo del sitio sin dar explicación al respecto.

    El bloqueo del portal llega dos días después de que la Unión de Periodistas de Turquía (TGC) otorgara un premio a la radio que Sputnik emite en turco en ese país.

    LEA MÁS: Turquía bloquea la web de Sputnik

    No se trata del único caso de represión de las autoridades turcas en contra de los medios de información.

    A comienzos de marzo las autoridades cerraron también los canales de televisión nacionales Kanaltürk y Bugün TV, los diarios Bugün Gazetesi y Millet Gazetesi y la emisora Kanaltürk Radyo, que pertenecían al grupo privado Koza-Ipek.

    Asimismo intervinieron el diario Zaman, uno de los pocos periódicos opositores al régimen del presidente Recep Tayyip Erdogan que no habían cerrado en medio de la creciente represión política.

    Tema:
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)

    Además:

    Censura letona a Sputnik dispara las visitas del sitio web
    Censura directa: Letonia bloquea el sitio web de Sputnik
    Director de Rossiya Segodnya tacha de muestra de pánico el cierre de Sputnik en Letonia
    Etiquetas:
    bloqueo, censura, Sputnik, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik