- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan se pronuncia por una Palestina independiente con capital en Jerusalén Este

© AP Photo / FileRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, instó a acabar con el bloqueo israelí de Franja de Gaza y con la ocupación de Palestina y fundar un nuevo Estado palestino, con capital en Jerusalén Este.

"El dominio de Israel sobre Palestina es una herida sangrante en el cuerpo del mundo islámico. Hay que acabar con el bloqueo israelí de la Franja de Gaza y con la ocupación de Palestina, es la única vía para establecer la paz duradera en toda la región", afirmó.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
El presidente palestino, dispuesto a retomar las negociaciones con Netanyahu
Además, "es necesario crear una Palestina independiente con capital en Jerusalén oriental ", dijo.

En 2014, las dos principales facciones palestinas, Hamás y Al Fatah, alcanzaron, con mediación de países árabes, un acuerdo para poner en marcha la reconciliación nacional que prevé la creación de un Gobierno de unidad palestina.

El acuerdo de los dos grupos palestinos acabó con años de enfrentamiento entre Hamás, que controla Gaza desde junio de 2007, y Al Fatah, que gobierna en Cisjordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала