- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía conocía los planes terroristas en Estambul y Bruselas

© Flickr / Jorge FranganilloAnkara
Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Departamento de Lucha Antiterrorista (TEM) de Turquía advirtió a los órganos de seguridad de Turquía y Bélgica de que Daesh (grupo extremista autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) preparaba atentados terroristas en Estambul y Bruselas, informó este jueves el periódico Hurriyet.

Lugar del atentado en Bruselas - Sputnik Mundo
Turquía detuvo en 2015 y deportó a Bélgica a sospechoso de organizar ataques en Bruselas
Según una fuente del periódico en los servicios secretos, el 23 de diciembre pasado el TEM envió un aviso sobre los actos terroristas que Daesh planificaba realizar en Turquía y Bélgica.

Poco menos de un mes después, el 12 de enero, un terrorista suicida de Daesh hizo estallar una bomba en la plaza Sultanahmet en Estambul, matando a 11 turistas alemanes.

El 19 de marzo otro atentado parecido tuvo lugar en el paseo peatonal de İstiklal, en Estambul, cobrándose la vida de tres turistas de Israel y uno de Irán.

La gente en el lugar de uno de los atentados en Bruselas - Sputnik Mundo
"Los terroristas están enviando un mensaje a Europa"

Tema: Amenaza terrorista en Europa

Pocos días después, el 22 de marzo, militantes de Daesh cometieron una serie de atentados en Bruselas que costaron la vida a 32 personas.

Según el periódico Cumhuriyet, la inteligencia turca disponía desde septiembre del año pasado de información operativa de los atentados que preparaba Daesh en mítines, con participación "de más de un terrorista suicida", sin embargo, esta no trascendió hasta los jefes del servicio especial debido a una "negligencia u otras motivaciones", por lo cual no fueron tomadas las medidas de seguridad pertinentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала