- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El conflicto árabe-israelí requiere un nuevo enfoque multilateral"

© REUTERS / Mohamad TorokmanManifestante palestino quema una bandera israelí
Manifestante palestino quema una bandera israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Es necesario aplicar un nuevo enfoque para resolver el conflicto árabe-israelí, ya que el Cuarteto de Oriente Medio no cumplió con las expectativas, declaró en una entrevista a Sputnik el jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

"La situación requiere un nuevo enfoque multilateral donde Rusia desempeñe el papel central, este enfoque permitirá a otros socios árabes y europeos participar en el nuevo mecanismo eficaz que tendrá calendario, árbitros independientes y una conferencia internacional tal y como otros grupos internacionales que lograron avanzar sobre Irán y Siria", indicó.

Un palestino camina sobre el muro de Cisjordania - Sputnik Mundo
Moscú y París, preocupados por la falta de progreso en arreglo palestino-israelí
El político apuntó que el cuarteto, encabezado por EEUU, no pudo lograr el éxito porque sus esfuerzos fueron rechazados por el Gobierno de Israel.

Previamente, Francia propuso convocar una conferencia internacional con el fin de encontrar una resolución al conflicto de Oriente Próximo, extendiendo así el formato de la mediación internacional en las negociaciones de Israel y Palestina, que actualmente se llevan a cabo en el marco del Cuarteto de Oriente Medio (Rusia, EEUU, la UE y la ONU).

La última ronda del diálogo entre Israel y Palestina sobre el arreglo del conflicto finalizó sin dar resultados en la primavera de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала