- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CIA planea armar a la oposición siria si la tregua fracasa

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyRebeldes sirios
Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La CIA y sus socios en el Oriente Medio planean armar a la oposición moderada siria, en particular con cañones antiaéreos, si el armisticio en el país fracasa, escribe The Wall Street Journal citando a funcionarios.

La revista señala que el llamado plan B busca brindar a las fuerzas de oposición armamento "que les ayude a atacar aviones y posiciones de artillería del régimen sirio".

Grupo opositor sirio pide negociaciones directas con Damasco - Sputnik Mundo
Grupo opositor sirio pide negociaciones directas con Damasco
La CIA aseguró a sus aliados que las armas serán entregadas a las formaciones correspondientes solo si la tregua y los avances hacia una arreglo político en Siria fracasan y se reanudan los combates.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia cuyos militares observan la situación y reportan violaciones.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Tema: Lucha de Siria contra los terroristas

EEUU admitió con anterioridad que puede estudiar otro plan en caso de que el alto el fuego fracase, sin embargo el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró más tarde que las autoridades estadounidenses nunca hablaron de un plan B para el arreglo del conflicto sirio.

Rusia afirmó que un plan B es un "juego desleal y deshonesto" encaminado a hacer fracasar el proceso pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала