- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel prepara la entrega de más "drones suicidas" a Azerbaiyán

© Sputnik / PAN Photo / Acceder al contenido multimediaUn edificio destruido en Nagorno Karabaj
Un edificio destruido en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) ­— La líder del partido liberal israelí Meretz, Zehava Galon, reveló hoy que Israel está ultimando la entrega de 'drones suicidas' a Azerbayán.

En una carta dirigida al ministro de Defensa, Moshe Yaalon, Galon le insta a que suspenda la venta de unos drones que Azerbaiyán está usando contra otro país aliado de Israel, Armenia, en el conflicto que se desarrolla en la región de Nagorno Karabaj.

Ambulancia de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Internacional
Seis muertos por ataque de dron azerbaiyano contra autobús en Karabaj
Uno de los "drones suicidas" fabricados por la corporación Israel Aircraft Industries fue utilizado la semana pasada contra un autobús en el que viajaban voluntarios que se dirigían al frente, causando la muerte de cinco voluntarios, según han informado las autoridades de Azerbaiyán.

El diario Haaretz informó el domingo de que el embajador armenio ante Israel ha presentado una protesta formal por la venta de armamento israelí a Azerbayán.

Sin embargo, la industria armamentista israelí ha estado vendiendo a Azerbaiyán por valor de 5.000 millones de dólares en los últimos años, según ha revelado la líder de Meretz.

"Como usted sabe, Armenia y Azerbaiyán son amigos de Israel y es inconcebible que se usen armas israelíes en la guerra entre los dos países", dice en su misiva Galon, quien además insta al Ministerio de Defesa a exigir garantías de que las armas israelíes no se usan contra civiles en ese conflicto.

El Ministerio de Defensa israelí no ha querido hacer comentarios públicos sobre el contenido de la carta de Zehava Galon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала