- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cesión de Egipto de su soberanía sobre dos islas a Arabia Saudí desata ola de críticas

© REUTERS / The Egyptian PresidencyRey saudí Salman bin Abdulaziz y presidente egipcio Abdelfatáh al Sisi
Rey saudí Salman bin Abdulaziz y presidente egipcio Abdelfatáh al Sisi - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) - La decisión de Egipto de ceder la soberanía de dos islas del Mar Rojo a Arabia Saudí desató una ola de ira entre los egipcios que han recogido las redes sociales.

El rey saudí Salman bin Abdulaziz, en su visita a Egipto, anunció los planes que tiene para invertir en ese país, con el que ha acordado crear un puente que una las orillas egipcia y saudí del mar Rojo.

Un portavoz del Gobierno egipcio dijo al canal de televisión ONTV que la decisión de las autoridades egipcias sobre las islas se ha producido tras once rondas de negociaciones entre expertos de los dos países durante más de seis años.

Golfo de Aqaba en la frontera marítima entre Egipto y Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Egipto y Arabia Saudí construirán un puente sobre el mar Rojo

Varios internautas egipcios comentaron en las redes que la cesión de las islas es una señal clara de la debilidad de Egipto y dijeron que su país, en realidad, ha venido las islas.

El conocido humorista egipcio Basem Yusef se burló del acuerdo entre El Cairo y Riad en un tuit en el que insinuaba que el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi vendía las islas al mejor postor del mismo modo que alguien que dirige una subasta.

"Vengan, vengan, la isla está en mil millones, la pirámide en dos mil y un par de estatuas gratis incluidas", indicaba el tuit de Yusef.

Para algunos egipcios, la cesión de soberanía sobre las islas a los saudíes ha llevado a Sisi a la pérdida de su legitimidad.

Mientras los egipcios se muestran ofendidos y avergonzados por la decisión de su gobierno de ceder estas dos islas, los saudíes se muestran orgullosos en las redes de ser los nuevos dueños de Tiran y Sanafir, que Egipto controlaba desde 1950.

El hashtag #Tiran_Sanafir ha sido el más utilizado entre los usuarios de Twitter en Egipto. Más de 28.000 tuits se han referido a esta cuestión.

El diario egipcio "Al Ahram" habló de que se produjo "una gran ola de controversia y confusión" respecto al tema de las islas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала