- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alrededor de 1,7 millones de sirios regresaron a sus hogares

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 1,7 millones de ciudadanos sirios regresaron a sus casas después de que se recuperaran las infraestructuras vitales, declaró el vice primer ministro de Siria y ministro de Administración Local, Omar Ghalawanji.

"Alrededor de 1,7 millones de ciudadanos volvieron a sus lugares de residencia una vez recuperados la infraestructura y los servicios urbanos en estas áreas", cita al ministro la agencia Sana.

Ghalawanji destacó que el Gobierno sigue esforzándose por restablecer la seguridad en otras localidades y ciudades de Siria.

Soldados sirios sobre un vehículo blindado en una localidad liberada (Archivo) - Sputnik Mundo
Las tropas sirias liberaron 500 localidades en medio año
"El Gobierno continúa supervisando más de 500 centros de alojamiento temporal y atiende a sus necesidades principales", agregó.

Ghawalanji informó que además se están lanzando nuevos proyectos, patrocinados por el Gobierno, para crear más centros de hospedaje en las provincias Damasco y Homs, cada uno con 2.000 espacios habitables.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que, según la ONU, murieron más de 250.000 personas.

Desde el pasado 27 de febrero en el país árabe está en vigor un cese de hostilidades, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, y uno de los principales hitos hacia la solución del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала