- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Divisiones impiden a la oposición siria unirse en el diálogo con Asad

© AFP 2023 / Sameer Al-DoumySituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido sirio Comité Nacional Democrático admitió que las grandes divergencias imposibilitan a la oposición siria crear una delegación única en las negociaciones con el Gobierno de Bashar Asad en Ginebra.

"Las contradicciones entre los diferentes sectores de la oposición son más graves que entre las partes en conflicto y esto frena el proceso", reconoció en declaraciones a Sputnik la secretaria del partido Mais Krydee y representante de la oposición interna siria.

Al mismo tiempo, llamó a los grupos opositores a actuar en conjunto.

"No renunciamos a trabajar junto con la oposición apoyada por Arabia Saudí, pero cuando uno está fuera de su patria, sus caprichos personales juegan un rol muy grande", apuntó.

Situación en Damasco - Sputnik Mundo
Grupo opositor sirio agradece a Rusia la búsqueda de una solución pacífica al conflicto

Krydee volvió a insistir en que la oposición siria necesita una sola delegación y sugirió preguntar al enviado de la ONU para el país árabe, Staffan de Mistura, su visión a este respecto.

El mes pasado en Ginebra se reiniciaron las negociaciones sirias conocidas como Ginebra 3 durante las cuales De Mistura sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad, así como por los representantes de los grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Según el enviado especial de la ONU, el comienzo de una nueva ronda está fijado para el 13 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала