En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La participación de Rusia en el desminado de Palmira es el retorno de Siria a la vida normal, declaró este domingo a la prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

     

    "El desminado de Palmira tiene un significado primordial no solo porque allí hayan monumentos históricos, sino también porque eso implica el retorno de Siria a la vida normal", afirmó la portavoz.

    Según Zajárova, "el tema de la solución pacífica en Siria es de importancia significativa, los intentos de convertir ese país en un semillero de terrorismo es un golpe que nos incluye a nosotros".

    "Participamos en Siria porque lo necesitamos, es la lucha contra el terrorismo, son otros procesos regionales y mundiales, desatados en Siria", señaló la diplomática.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que, según la ONU, murieron más de 250.000 personas.

    Desde el pasado 27 de febrero en el país árabe está en vigor un cese de hostilidades, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, y uno de los principales hitos hacia la solución del conflicto.

    Tema: El alto el fuego en Siria

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Además:

    Museo ruso de Hermitage ofrece su ayuda para restaurar Palmira
    Gobernador destaca papel de Rusia en liberación de Palmira
    Periodistas extranjeros visitan Palmira por primera vez tras su liberación
    Zapadores rusos desminan más de 20 hectáreas de Palmira en un día
    Etiquetas:
    paz, desminado, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, Palmira, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook