- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición acusa a Ankara y Riad de fabricar armas químicas en la frontera con Siria

© AFP 2023 / Philipp GuellandMáscaras antigás
Máscaras antigás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Turquía y Arabia Saudí están fabricando proyectiles con sustancias tóxicas en la frontera siria, informó a Sputnik Tarek Ahmad, miembro del opositor Partido Social Nacionalista sirio.

"Tenemos numerosas pruebas de que Turquía y Arabia Saudí no solamente ayudan a traficar sustancias tóxicas a través de la frontera, sino que también establecieron talleres de producción de proyectiles y sustancias químicas en la frontera con Siria", dijo el político e instó a la comunidad internacional a contrarrestar estas actividades.

Armas químicas (Archivo) - Sputnik Mundo
Daesh utiliza armas químicas en un ataque contra una base aérea siria en Deir Ezzor
La semana pasada el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, envió a la Consejo de Seguridad una carta con pruebas de envíos de armamento de Turquía a los miembros del grupo terrorista Daesh en Siria.

Según la carta, desde Ankara fueron suministrados químicos industriales y sustancias explosivas, como el nitrato de amonio y el nitrato de potasio, glicerina y el ácido nítrico, a los grupos terroristas, por un valor de al menos 2 millones de dólares.

El Ministerio ruso de Defensa acusó a Turquía de apoyar a los terroristas en Siria con armas y de facilitar el traslado de combatientes a través de su territorio en reiteradas ocasiones.

Ankara también fue acusada de comerciar petróleo con Daesh (o Estado Islámico), proscrito en Rusia, lo que confirmaron los Ministerios de Defensa de Grecia, Rusia e Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала