- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las tropas sirias liberaron 500 localidades en medio año

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSoldados sirios sobre un vehículo blindado en una localidad liberada (Archivo)
Soldados sirios sobre un vehículo blindado en una localidad liberada (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Gran parte del territorio de Siria se encuentra actualmente bajo el control de las fuerzas gubernamentales, en los últimos seis meses sus tropas liberaron 500 localidades, afirmó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor, Ígor Konashénkov.

"En los últimos seis meses las tropas gubernamentales y las milicias patrióticas, con apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, liberaron unas 500 localidades, o decenas de miles de metros cuadrados, gran parte del territorio se encuentra ya bajo su control", dijo el oficial.

Liberación de Palmira - Sputnik Mundo
Ejército sirio libera de terroristas la ciudad de Palmira
El representante del Ministerio de Defensa ruso subrayó que la provincia de Latakia, gran parte de las provincias de Homs, Hama, así como la ciudad de Palmira fueron liberadas de los terroristas.

Konashénkov destacó que unas 60 localidades liberadas anunciaron un armisticio con las autoridades del país en el marco de la labor del centro ruso para la reconciliación en Siria, mientras otras 20 se encuentran en proceso de negociaciones.

El portavoz aseguró que actualmente unos 50 grupos armados de Siria firmaron los acuerdos sobre el cese del fuego.

"Todo eso en conjunto determina los procesos de paz que tienen lugar en Siria, donde, sin duda, se registra un gran progreso en ese aspecto", señaló el general mayor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала