- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía libanesa desmantela una red de esclavas sexuales sirias

© Fotolia / Rafael Ben-Ari Una esclava (ilustración)
Una esclava (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades libanesas han anunciado que esperan llevar a cabo más arrestos relacionados con el desmantelamiento de una red de esclavas sexuales mayoritariamente sirias, en el Líbano.

BEIRUT (Sputnik)- Las mujeres liberadas son 75 y entre ellas hay menores, según la Policía libanesa, que dio con ellas en batidas policiales en diversos burdeles en Jounieh, al norte de Beirut.

Las yazidíes iraquíes - Sputnik Mundo
Made in Daesh: venta de esclavas sexuales
Una fuente judicial indicó que la Policía arrestará a más sospechosos "tras las confesiones que han hecho los detenidos", que pertenecían a la red de tráfico de esclavas sexuales más grande que se ha descubierto hasta ahora en el Líbano.

Las chicas estaban retenidas contra su voluntad, las obligaban a prostituirse, sufrían torturas, maltratos físicos y psíquicos y las amenazaban con difundir fotos de ellas desnudas en las redes sociales si se negaban a mantener relaciones sexuales con los clientes.

En la redada, además de las 75 chicas fue liberado un bebé de ocho meses que una de ellas había tenido, a pesar de que los traficantes las obligaban a abortar si se quedaban embarazadas.

Hombres nocturnos: Los prostitutos que llenan las calles de Egipto - Sputnik Mundo
Hombres nocturnos: Los prostitutos que llenan las calles de Egipto
Las autoridades libanesas han cerrado la clínica de un médico arrestado bajo la acusación de haber facilitado 200 abortos a mujeres esclavizadas por esta red.

Los arrestados, según una fuente policial, han cometido "delitos muy serios que incluyen la privación de libertad de movimientos de las chicas y torturas", dijo una fuente policial.

Una vez concluyan las investigaciones, los resultados se transferirán al fiscal general libanés, Claude Karam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала