- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia que la ciudad turca de Gaziantep sirve de base para tráfico de antigüedades

© Flickr / Minamie's PhotoCiudad de Gaziantep, Turquía
Ciudad de Gaziantep, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, ingresa hasta 200 millones de dólares anuales de la venta de antigüedades, en particular a través de la ciudad turca de Gaziantep, reveló este miércoles en una carta el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

ONU (Sputnik) — Daesh, proscrito en Rusia, controla unos 100.000 centros culturales de renombre mundial y unos 4.500 lugares de excavaciones donde se llevan a cabo investigaciones arqueológicas, de ellos nueve sitios declarados Patrimonio Mundial por la ONU, destacó Churkin en una misiva dirigida al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Los extremistas sacan las antigüedades de Siria e Irak, ante todo, a través del territorio de Turquía, uno de los centros más grandes de contrabando de objetos pertenecientes al patrimonio cultural es la ciudad turca de Gaziantep", indicó el representante de Rusia.

Los camiones con petróleo sirio pasan de contrabando a Turquía - Sputnik Mundo
Rusia llama a detener el contrabando a través de la frontera turco-siria
Akcakale es otro de los centros turcos de comercio ilegal de antigüedades, y son las compañías turcas de transporte las encargadas de llevar las piezas más pesadas hasta su destino en Esmirna, Antalya y otras ciudades, donde "representantes de grupos criminales organizados se encargan de crear documentos falsos sobre su origen", indicó el diplomático.

Churkin denunció que portales como vauctions.com, ancients.info, vcoins.com, trocadero.com y auctionata.com se encargan de la venta en línea de los artefactos, aunque reveló que algunas piezas pueden encontrarse incluso en eBay.com.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала