- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma el derribo de un Su-22 sirio en la provincia de Alepo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCaza Su-22 sirio
Caza Su-22 sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso confirmó que un Su-22 sirio que vigilaba el espacio aéreo fue abatido por extremistas en la provincia de Alepo.

Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Derribado un caza de la Fuerza Aérea siria al sur de Alepo (vídeo)
WASHINGTON (Sputnik) — "En la zona de la localidad de Zerba (provincia de Alepo) fue derribado un caza Su-22 de la Fuerza Aérea de Siria que realizaba un vuelo de observación", dice el comunicado del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, declaró que el grupo de trabajo ruso-estadounidense averiguará si el avión fue derribado con sistemas antiaéreos.

Toner agregó que EEUU no puede confirmar de momento que el Su-22 fuese abatido por fuerzas de la oposición.

La víspera transcendió que un caza de la Fuerza Aérea de Siria Su-22 fue derribado en la provincia de Alepo. El grupo Harakat Ahrar al Sham reivindicó la autoría del ataque.

Caza Su-22 de las Fuerzas Aéreas de Siria - Sputnik Mundo
Ejército sirio confirma que los terroristas derribaron un caza Su-22 en provincia de Alepo
Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Desde el 27 de febrero en el país rige un alto el fuego, según lo acordaron EEUU y Rusia en una declaración conjunta.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала