- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El expresidente turco llama a normalizar cuanto antes relaciones con Rusia

© RIA Novosti . Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaAbdullah Gul, expresidente turco
Abdullah Gul, expresidente turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es necesario normalizar las relaciones entre Rusia y Turquía lo más pronto posible, declaró el expresidente turco, Abdullah Gul.

ANKARA (Sputnik) — "Como político que durante años contribuyó a desarrollar las relaciones diversas con Rusia, que cree en la gran importancia de esta cooperación para los dos pueblos, la estabilidad y la seguridad de Eurasia, llamo a resolver sin dilación el conflicto y a que los lazos ruso-turcos vuelvan a ser como antes", dijo Gul citado por la agencia DHA.

Dmitri Peskov, el secretario de prensa del presidente de Rusia Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Turquía no se ha disculpado por el derribo del Su-24 ruso
Indicó que la reanudación del diálogo entre Rusia y Turquía es importante no solo para estos dos países, sino también para la región, ya que ayudará a resolver problemas locales.

Gul lamentó que los esfuerzos para aumentar la confianza entre Rusia y la OTAN no surtieran efecto y recientemente surgieran amenazas importantes para la seguridad.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que en noviembre de 2015 un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

Tras el derribo del Su-24 Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала