02:24 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Turistas rusos en la playa de Antalya, Turquía

    Las esperanzas frustradas de Turquía de acoger a turistas rusos

    © Sputnik / Vladimir Vyatkin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 380
    Síguenos en

    Al afirmar que este año 2,5 millones de rusos visitarán Turquía, las autoridades turcas hicieron un mal cálculo, indicó el jefe de la Alianza de Agencias de Turismo de Rusia, Antón Gavrílov. Tampoco deben contar con los europeos, añadió el experto del sector turístico ruso en su entrevista a la emisora RSN.

    Como el principal factor desmotivador, el experto señaló la recomendación de la Cancillería de Rusia a las agencias turísticas del país de abstenerse de gestionar viajes al país otomano en vista de la amenaza terrorista en la región, lo que "de hecho significa la prohibición de mandar a turistas organizados a los balnearios turcos".

    Como alternativa, el jefe de la Alianza señala destinos más tradicionales como la ciudad de Sochi y la península de Crimea.

    Es poco probable que la cantidad de turistas que van por su cuenta alcance los 2,5 millones de personas señalada por Ankara, aseguró Gavrílov.

    Los europeos tampoco buscan viajar a Turquía. "En el contexto actual, no sé cómo podrán —los turcos- garantizar la seguridad. Los europeos son muy exigentes en este sentido", explicó el ejecutivo.

    Ni siquiera será capaz de cambiar la situación la cantidad de conciertos de estrellas pop planeados para este verano en Turquía, señaló.

    Anteriormente, el ministro de Turismo turco Mahir Ünal declaró que "unos 2,5 millones de rusos" visitarán su país en 2016, "porque las relaciones con Rusia han empezado a normalizarse".

    Lea más: A pesar de todo, Turquía confía recibir 2,5 millones de turistas rusos

    El funcionario, a su vez, reconoció que los ingresos del sector este año caerán un 20 por ciento en comparación con los índices de 2015. Cabe mencionar que ya en 2015 los turcos perdieron un 18,6 por ciento de viajeros rusos, mientras que también se registró una disminución de los turistas de Europa.

    Además:

    "Turquía pierde turistas por las amenazas terroristas y el maltrato a las mujeres"
    Etiquetas:
    turismo, la Alianza de Agencias de Turismo de Rusia, Mahir Ünal, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik