- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las victorias del Ejército sirio permiten lanzar una ofensiva contra Al Raqa

© REUTERS / StringerMilitantes de Daesh en Al Raqa
Militantes de Daesh en Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las recientes victorias del Ejército sirio crean las condiciones para lanzar una ofensiva contra la ciudad de Al Raqa, el bastión del grupo terrorista Daesh, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

MOSCÚ (Sputnik) — "Las últimas victorias permiten a los militares sirios avanzar la ofensiva hacia la capital de Daesh en Siria, la ciudad de Al Raqa, y la gobernación de Deir Ezzor", afirmó.

Ejército sirio y los Halcones del Desierto - Sputnik Mundo
El Ejército sirio reanuda combates contra extremistas en Alepo
El 27 de marzo el Ejército sirio y los Halcones del Desierto recuperaron el control total de la ciudad de Palmira, caída en manos Daesh en mayo de 2015.

La liberación de la ciudad de Palmira abrió las puertas a una operación para arrebatar a Daesh la ciudad de Deir Ezzor, ocupada desde hace tres años, y la llamada capital del califato, la ciudad de Al Raqa.

Tras proclamar un califato en Siria e Irak en junio de 2014, el grupo, proscrito en Rusia y otros países, extendió sus tentáculos a Afganistán, Libia, Yemen y Egipto; sus células operan también en Europa y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала