- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro Ruso para la Reconciliación en Siria entrega ayuda humanitaria en Hama

© AP Photo / Pavel GolovkinAyuda humanitaria rusa llega a Hama, Siria
Ayuda humanitaria rusa llega a Hama, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria llevó a la ciudad de Hama tres toneladas de harina para pan, que será entregada junto a ayuda humanitaria rusa a un campamento de refugiados, informó a la prensa un representante del Centro.

HAMA (SIRIA) (Sputnik) — "El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria realizó el traslado y la entrega de tres toneladas de harina a una panadería de la ciudad de Hama", declaró.

Unas 40 localidades sirias recibieron 67 toneladas de ayuda rusa en marzo - Sputnik Mundo
Unas 40 localidades sirias recibieron 67 toneladas de ayuda rusa en marzo

Anteriormente los aviones de trasporte militar llevaron a la base aérea Hmeymim 60 toneladas de harina, entregadas por organizaciones no gubernamentales de Rusia en calidad de ayuda humanitaria a la población civil de Siria.

El representante añadió que esta harina será utilizada para confeccionar pan árabe tradicional; la primera partida será entregada hoy a un campamento de refugiados ubicado en un poblado de la provincia Hama.

"El pan cocido con harina rusa será entregado también a otros poblados de la provincia para las instituciones sociales, escuelas-internados, hospitales, así como para entregar a modo de ayuda humanitaria a la población más necesitada según las listas creadas por las administraciones locales", especificó el oficial.

Vehículos de la ONU en un convoy con ayuda humanitaria en Siria - Sputnik Mundo
La ONU entrega ayuda humanitaria a 400.000 sirios en 3 meses
El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria tiene previsto realizar más entregas de harina y pan a la población en otras provincias de la nación árabe.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

Según la ONU, en el conflicto han muerto más de 250.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала