- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kadírov: "Rusia no deja a los suyos"

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GROZNI (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, tomó una posición correcta al solicitar el apoyo de Rusia ya que solo Moscú puede ayudar realmente a Damasco, aseguró el líder de la República rusa de Chechenia, Ramzán Kadirov.

“Asad tomo la posición correcta de ser aliado de Rusia. Rusia no deja a los suyos”, dijo.

Señaló que EEUU, Europa, los países árabes y la OTAN fracasaron en su intento de destruir Siria.

“Asad resultó ser un hombre verdaderamente fuerte, tal como su país”, indicó.

Ramzán Kadírov - Sputnik Mundo
Delegados de la oposición siria visitaron Chechenia, dice Kadírov

Previamente Asad declaró que Siria necesita la presencia militar de Rusia incluso en caso de la estabilización de la situación en la región.

Rusia lanzó una operación aérea en Siria en septiembre de 2015 a petición de Asad. La ofensiva duró cinco meses y medio y tuvo como objetivo atacar las posiciones de los grupos terroristas. El 14 de marzo se anunció la retirada del grueso de las fuerzas rusas desplegadas en Siria.

El pasado 27 de febrero en el país árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia. La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала