- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kadírov confía en que Palmira sea restaurada en un año

© RIA Novosti . Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, dirigente en funciones de la república rusa de Chechenia
Ramzán Kadírov, dirigente en funciones de la república rusa de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GROZNI (RUSIA) (Sputnik) — Palmira, recién recuperada por el Ejército gubernamental sirio, puede ser restaurada en un año si es que existe la financiación adecuada, considera el dirigente en funciones de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.

"Si hay financiación, una organización correcta, la gente correcta, (Palmira) se restaurará en un año", dijo en una entrevista exclusiva a la agencia de noticias Sputnik.

Ciudad antigua de Palmira - Sputnik Mundo
La restauración de Palmira llevará hasta siete años
Contestando a la pregunta de si es necesario crear un fondo para restaurar Palmira, Kadírov expresó la opinión de que por el momento pocas personas destinarán fondos a la ciudad.

Añadió que cuando los sirios se pongan de acuerdo y acepten que lo destruyeron todo ellos mismos, solo entonces, se podrá empezar a crear algo: "nosotros vamos a participar y ayudar en lo que podamos".

Lea también: Asad pide apoyo a la comunidad internacional para reconstruir Palmira

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de Daesh a mediados de mayo de 2015 y permaneció ocupada hasta que el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto la reconquistaran el 27 de marzo pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала