- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio destruye una planta de explosivos de Daesh en Alepo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSoldados sirios (Archivo)
Soldados sirios (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército gubernamental de Siria y las milicias destruyeron una importante planta clandestina de explosivos y municiones de Daesh (Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países, que se encontraba en los suburbios sureños de Alepo, informó un corresponsal de RIA Novosti desde el lugar de los hechos

ALEPO (Sputnik) — La planta fue instalada por los terroristas en un silo y producía explosivos y municiones.

"Les hemos rodeado pero no sospechábamos que allí fue organizada la fabricación de explosivos", dijo el miliciano Ibn Aliyat, al agregar que "los combates duraron varios días.

Asimismo, señaló que el ataque terminó con una fuerte explosión que provocó un proyectil que hizo explotar las sustancias en  un laboratorio de terroristas.

Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Ejército sirio destruye 4 posiciones, almacén y un punto de mando de Daesh
Alepo, una de las ciudades más grandes de Siria, fue atacada por los yihadistas de Frente al Nusra y Daesh en 2012. Durante el conflicto armado la población de la ciudad se redujo desde unos 2,5 millones de personas hasta menos de un millón.

Actualmente, una parte de la ciudad permanece bajo el control de los terroristas, mientras que el Ejército sirio logró romper el bloqueo en afueras de Alepo y cortar las vías de aprovisionamiento de los yihadistas.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала