En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 317
    Síguenos en

    Turquía puede desempeñar un papel constructivo en la solución de la crisis en Siria a pesar de su abierto rechazo al presidente Bashar Asad, dijo el domingo a Sputnik el congresista estadounidense French Hill.

    Bashar Asad, presidente de Siria
    © Sputnik / Press-service of Syrian President Bashar al-Assad
    MOSCÚ (Sputnik) — "A Turquía le preocupa que (el presidente sirio Bashar) Asad permanezca en el poder, es una piedra angular de su visión de la situación en Siria. Al mismo tiempo, el gobierno de (Recep Tayyip) Erdogan ha tratado de cooperar en lo que respecta a la seguridad fronteriza y el apoyo militar a nuestros esfuerzos (…). Así que quiero que Turquía mantenga un papel constructivo de cara a Siria y no sea un obstáculo para una solución allí, y creo que a la larga van a ayudar ", declaró Hill.

    El congresista, miembro republicano de la Cámara de Representantes por Arkansas, llegó a Moscú para asistir a una reunión del Club Internacional de Debate Valdai. Forma parte de una delegación de legisladores estadounidenses que visita la capital rusa por primera vez en tres años.

    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
    © REUTERS / Murat Cetinmuhurdar/Presidential Palace
    El legislador expresó la esperanza de que Turquía empiece a cooperar pronto con Estados Unidos y Rusia en lo concerniente a Siria.

    Turquía insiste en que Bashar Asad abandone la presidencia de Siria durante el período de transición y se opone a la participación kurda en las conversaciones intersirias en Ginebra.

    Militares y diplomáticos rusos denunciaron en más de una ocasión que grupos terroristas en Siria reciben desde Turquía armas y combatientes, y que en el sentido opuesto se mueven caravanas de camiones llenos de petróleo.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    "Turquía volverá a atacar a los kurdos sirios pese a las protestas de EEUU"
    Los terroristas siguen cruzando la frontera sirio-turca
    "Turquía hace intentos de frustrar la tregua en Siria"
    Las acciones turcas socavan la normalización en Siria
    Etiquetas:
    Bashar Asad, French Hill, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook