- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militantes encolerizados de Daesh están a la caza de una mujer en Faluya

© AP Photo / Hadi Mizban Mujeres en Faluya (archivo)
Mujeres en Faluya (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la ciudad iraquí de Faluya, actualmente capturada por militantes de Daesh, empezó la caza de una mujer que causó una tormenta de emociones entre los habitantes del país con su mensaje publicado en un vídeo.

Una mujer vestida con niqab grabó un video en el que pide al Gobierno iraquí y a los países vecinos que intervengan lo antes posible en Faluya y pongan fin al genocidio de hambre al que ha sido sometida la población local por parte de Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

سيدة من داخل #الفلوجة تطالب الحكومة بتخليصهم من #داعش او ضربه…

سيدة من داخل #الفلوجة تطالب الحكومة بتخليصهم من #داعش او ضربهم بالكمياوي حتى يموتون السكان بالكمياوي بدل ان يقتلهم الجوع و يرتاح منه.

Posted by ‎اصوات العراق‎ on jueves, 31 de marzo de 2016

En el vídeo, la residente de la ciudad está señalando con el dedo una estufa improvisada de ladrillos y madera para cocinar al aire libre. Se queja de que la población ingrese en el hospital porque desayuna, almuerza y cena guisantes no aptos para el consumo humano.

"Así vivimos en Faluya. Nos estamos muriendo de hambre. Los países árabes, como Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, así como Estados Unidos y otros países no piensan en nosotros, en la población de Faluya. Aquí no hay comida, ni agua, ni medicinas. La gente está muriendo. Los hospitales están repletos de pacientes, porque las personas no tienen comida adecuada, ni agua limpia, ni medicamentos para el tratamiento", grita la mujer en el vídeo.

La residente de la ciudad iraquí se queja de los precios inaccesibles de los productos: un cartón de leche cuesta 4 dólares y un paquete de dátiles agusanados, no aptos para el consumo ni tan siquiera de los animales, vale 10 dólares.

"¿Cuándo nos van a salvar de eso ya? ¡No podemos aguantarlo más! ¡El hambre ha acabado con todos, y a muchas mujeres les han obligado a tirar a sus hijos al río!", pasa al llanto histérico y gritos.

Una vez publicado el vídeo en las redes sociales, los combatientes de Daesh empezaron a allanar las casas de Faluya y arrebatar a todos aquellos que pudieran estar involucrados en la publicación del vídeo.

Mass execution by fighters of ISIS in Iraq - Sputnik Mundo
Daesh ejecuta a 35 civiles que trataron de huir de Faluya
Los terroristas se llevaron a más de cien personas de sus hogares en el centro de la ciudad, la mayoría de ellos jóvenes. No se sabe nada acerca de su destino ni localización, explicó a Sputnik una fuente local.

El video causó una tormenta de indignación entre los residentes de la ciudad y de otros pueblos. Sus comentarios llaman a una guerra más activa y eficaz contra Daesh para liberar a la gente de la opresión terrorista.

No es la primera vez que Daesh trata de suprimir un levantamiento contra el "hambre" en Faluya, resultado de destinar la mayoría de los alimentos para las necesidades de los militantes invasores. Anteriormente, el 28 de marzo, las mujeres iraquíes salieron a las calles de Faluya para protestar contra el hambre, con la que los terroristas torturan a la gente hasta la muerte. Durante aquel acto los manifestantes lanzaron piedras contra los militantes, haciendo que algunos de ellos quedaran gravemente heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала