- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diario árabe: EEUU y Rusia han pactado la salida de Asad de Siria

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, informó a diversos países árabes de que Washington y Moscú han llegado a un acuerdo para que el presidente sirio, Bashar Asad, abandone Siria y se exilie a otro país como parte del futuro proceso de paz que pretende poner fin a la guerra, según informó hoy el diario árabe Al Hayat, publicado en Londres.

JERUSALÉN (Sputnik) — Según este periódico, no se ha establecido aún un calendario para la salida de Asad de Siria.

Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Embajador ruso en la ONU tacha de provocadores a los partidarios de la salida de Asad
Un diplomático del Consejo de Seguridad de la ONU explicó a Al Hayat que el pacto entre EEUU y Rusia se produjo a través de canales diplomáticos en contacto por las operaciones militares contra el Daesh (acrónimo árabe del grupo yihadista Estado Islámico, considerado terrorista por muchos países, entre ellos, Rusia).

El acuerdo implica la marcha de Asad a otro país en algún momento.

No obstante, "el momento en que se producirá este paso y su contexto en el proceso político no está claro todavía", según la información facilitada por el diplomático.

Recientemente ha aparecido diversas informaciones contradictorias sobre presuntos acuerdos entre Rusia y EEUU sobre el futuro de Asad.

Al Hayat está muy influido por la línea dura del régimen de Arabia Saudí y la fuente que cita podría ser algún diplomático de un país del Golfo que pretende presionar para que Asad deje el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала