- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Programa de misiles iraní es un tema soberano si no viola resolución de la ONU

© REUTERS / Mahmood HosseiniMisil balístico iraní, lanzado el 9 de marzo de 2016
Misil balístico iraní, lanzado el 9 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El programa de misiles de Irán es un asunto soberano, a menos de que viole la resolución de la ONU, declaró este jueves la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

MOSCÚ (Sputnik) — "Todo lo que tiene que ver con procesos internos, algunas actividades económicas o relacionadas con la defensa es un asunto soberano del propio Estado, por supuesto, debe avanzar sin violar las respectivas normas y reglas internacionales", dijo.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Embajador ruso: Irán no debe ser sancionado por las pruebas de misiles
Zajárova agregó que Rusia apoya la soberanía de Irán, que tiene al ser miembro de la ONU, y nadie puede atentar en su contra.

Irán realizó el 8 y 9 de marzo un ensayo de misiles balísticos de largo, mediano y corto alcance. El lanzamiento, efectuado desde diversos puntos en el territorio iraní le valió a Teherán fuertes críticas por parte de Occidente.

Alemania y tres de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU —EEUU, Francia y Gran Bretaña- sugirieron estudiar sanciones adicionales a Irán al considerar que viola la resolución 2231 aprobada en apoyo al Plan de Acción Integral Conjunto.

Lea más: Irán ensaya misiles balísticos de fabricación propia

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, se pronunció en contra de nuevas restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала