- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La derrota de terroristas en Siria favorece una solución política, dice Cancillería rusa

© AFP 2023 / Delil SouleimanSoldados de la Coalición Democrática siria
Soldados de la Coalición Democrática siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aniquilación de los terroristas crea condiciones favorables para el arreglo político en Siria, declaró el jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

MOSCÚ (Sputnik) — "A medida que se elimina el foco del terrorismo en el territorio sirio, se crean condiciones favorables para una solución política en Siria", dijo.

Zajárova también resaltó la importancia de "respetar al pie de la letra el comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012, las declaraciones del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
La tregua en Siria permitió mejorar la situación en el país
Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (o Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Las negociaciones intersirias, conocidas como Ginebra 3, se reanudaron en Suiza el pasado 14 de marzo.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo durante diez días encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad, así como representantes de grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Como resultado, se elaboró un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes.

El proceso negociador se enmarca en las directrices trazadas en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad que busca poner fin a la guerra civil que, según las estimaciones de la ONU, ha costado más de 250.000 vidas en cinco años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала