- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú dice que los éxitos contra terroristas facilitan una solución política en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSoldados sirios disparan un mortero contra las posiciones de terroristas en Palmira
Soldados sirios disparan un mortero contra las posiciones de terroristas en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los éxitos militares en la lucha antiterrorista, en particular la liberación de Palmira, abren posibilidades reales para una solución política en Siria, declaró este lunes el Ministerio de Exteriores ruso.

MOSCÚ (Sputnik) — "Los éxitos militares en la lucha contra el terrorismo abren posibilidades reales de lograr una solución política a la crisis en Siria, sin eso resulta imposible resolver el conflicto", destaca un comentario del servicio de prensa del Ministerio, publicado con motivo de la liberación de Palmira.

Miltantes del Daesh - Sputnik Mundo
El arreglo sirio de largo plazo es imposible sin eliminar el terrorismo, dice viceministro ruso
La Cancillería rusa destacó que Moscú seguirá apoyando a Damasco, pero son los propios sirios quienes deberán encargarse de liberar definitivamente el país de terroristas.

El documento indica que la liberación de Palmira es un gran éxito de las tropas sirias, apoyadas por la aviación rusa.

"El Ejército sirio logró un cambio en la tendencia de la lucha contra los terroristas, al hacerse cargo de la iniciativa", señala el comunicado.

La víspera el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control de Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Desde mediados de mayo de 2015, Palmira había permanecido en manos del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала