- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos afirman que no lanzaron ataques aéreos sobre Palmira

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación RusaPilotos rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria
Pilotos rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fuerzas rusas no realizaron ataques aéreos sobre Palmira y otras zonas de patrimonio histórico en Siria, aseguró este lunes el teniente general Serguéi Kuralenko, jefe del centro ruso que monitorea el cumplimiento del armisticio en el país árabe.

Ejército sirio en Palmira - Sputnik Mundo
Los sirios celebran la histórica liberación de Palmira
HMEYMIM (SIRIA) (Sputnik) — "La aviación rusa no se implicó en zonas donde hay monumentos de arquitectura antigua. Fuerzas de operaciones especiales estaban guiando las acciones aéreas para excluir golpes sobre monumentos históricos de Palmira y objetivos civiles", dijo el militar.

En la base aérea Hmeymim, según Kuralenko, se espera próximamente la llegada del primer grupo de zapadores rusos que se encargarán de desminar el territorio de Palmira a petición de la parte siria.

Los técnicos arribarán con todos los equipos necesarios, incluidos robots de desactivación de explosivos y perros adiestrados para su localización.

La destruida zona histórica de Palmira - Sputnik Mundo
La destruida zona histórica de Palmira
El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control de Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Desde mediados de mayo de 2015, Palmira había permanecido en manos del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Tema: Lucha contra Daesh

Se sospecha que los yihadistas destruyeron una parte de los monumentos históricos de Palmira y minaron otros, pero las dimensiones del daño todavía están por calibrar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала