Widgets Magazine
17:35 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Ciudad antigua de Palmira

    "El desminado de Palmira requiere unos tres meses"

    © AFP 2019 / Joseph Eid
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El desminado de Palmira ocupará un mínimo de tres meses, en la labor ejercerán un papel especial los robots, afirmó este lunes el director de la revista Defensa Nacional, Ígor Korótchenko.

    MOSCÚ (Sputnik) — Anteriormente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió que los zapadores rusos colaborarían con los militares sirios para retirar los artefactos explosivos de la ciudad.

    "Según los pronósticos más cautelosos, los trabajos de investigación y desminado tardarán como mínimo unos tres meses", afirmó el experto.

    Korótchenko indicó que los terroristas pudieron dejar en la ciudad muchos artefactos explosivos caseros y minas ocultas.

    "El uso de los robots tendrá una importancia crucial para garantizar la seguridad de las labores", advirtió el director de la revista especializada, agregando que en los últimos años Rusia desarrolló muchos robots que pueden ser usados con esos fines.

    Para Korótchenko, el objetivo de la misión humanitaria de las FFAA de Rusia "consiste en conservar el patrimonio histórico de la humanidad".

    El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control total de la ciudad de Palmira al eliminar a los últimos grupos terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico.

    Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de Daesh a mediados de mayo de 2015.

    Daesh es una organización terrorista, proscrita en Rusia y otros países.

    Además:

    Obama y Cameron guardan “un silencio de tumba” sobre Palmira
    La destruida zona histórica de Palmira
    La restauración de Palmira llevará hasta siete años
    Asad pide apoyo a la comunidad internacional para reconstruir Palmira
    Asad califica la liberación de Palmira como un éxito del Ejército sirio y sus aliados
    Etiquetas:
    desminado, Ígor Korótchenko, Palmira, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik