- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los terroristas siguen cruzando la frontera sirio-turca

© AFP 2023 / Aris MessinisSoldado turco en la frontera de Turquía con Siria
Soldado turco en la frontera de Turquía con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — Los extremistas al igual que los refugiados siguen atravesando la frontera entre Siria y Turquía pese al reforzamiento de las medidas de seguridad, indicaron a Sputnik este lunes fuentes locales.

"El Ejército turco desplegó tanques y efectivos militares a lo largo de toda la frontera para controlarla, pero, a pesar de esas medidas, los terroristas y los refugiados encuentran la forma de pasarla en ambas direcciones, algunos militares reciben dinero para permitir la entrada de terroristas", indicó a la agencia un funcionario de los servicios de seguridad de frontera en la provincia turca de Iskenderun.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Rusia insta a cierre de frontera siria con Turquía para cese de apoyo a terroristas
Las fuentes locales aseguran que un 80 por ciento de los que se hacían pasar turcomanos y llegaron a Turquía a finales de 2015 eran en realidad yihadistas de Asia Central, África del Norte y del Cáucaso.

"Las autoridades turcas les entregaban cédulas de identidad provisionales", señaló un interlocutor de la agencia.

Según una fuente de la ciudad fronteriza de Yayladagi, los miembros del grupo terrorista Frente al Nusra "andan libremente por las calles, como si fueran habitantes de la ciudad, y cruzan la frontera cuando quieren".

Entre los lugares donde tiene lugar el paso por la frontera el interlocutor de Sputnik mencionó el poblado de Guveci, que reemplazó el punto de control oficial de Yayladagi, que actualmente permanece cerrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала