08:51 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Anfiteatro romano en Palmira

    Estado Mayor ruso resalta importancia de liberación de Palmira para lucha antiterrorista

    © AFP 2019 / Joseph Eid
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La liberación de Palmira tiene importancia estratégica en la lucha antiterrorista en Siria, dijo el lunes el jefe del Estado Mayor de las FFAA de Rusia, general Valeri Guerásimov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "La liberación de esta ciudad tiene importancia estratégica para la lucha contra el terrorismo en Siria", dijo.

    El general destacó que la ciudad fue liberada "gracias al apoyo de la aviación rusa" y de los asesores militares rusos y resaltó los éxitos de la operación rusa en el país árabe.

    "La operación en Siria, realizada por la aviación rusa, permitió cortar drásticamente la difusión de este tumor terrorista internacional, se destruyeron bases de los terroristas, almacenes con armas y municiones, fueron bloqueados los suministros del petróleo de contrabando, fuente de financiación de los terroristas", declaró.

    Guerásimov subrayó que las unidades de las Fuerzas Armadas de Siria y de la oposición comenzaron los ataques contra formaciones de Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el proceso de reconciliación empezó.

    Desde el 27 de febrero rige en Siria un alto el fuego acordado por Washington y Moscú.

    La tregua no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Además:

    Irán felicita al pueblo sirio por la liberación de Palmira
    Asad califica la liberación de Palmira como un éxito del Ejército sirio y sus aliados
    Ejército sirio libera de terroristas la ciudad de Palmira
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, terrorismo, terroristas, liberación, Fuerzas Armadas de Siria, Daesh, Valeri Guerásimov, Siria, Palmira
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik